CONDICIONES GENERALES DE LA PROMOCIÓN
“Ventaja comercial ASISA – OTOAUDIO”
- Objeto
Las presentes Condiciones Generales regulan la promoción mediante la cual ASISA ofrece a determinados asegurados una ventaja de carácter comercial, derivada de un acuerdo de colaboración con OTOAUDIO, que permite el acceso a soluciones auditivas en condiciones ventajosas.
La presente promoción no constituye una cobertura, prestación ni garantía del contrato de seguro, ni implica modificación alguna de las condiciones de la póliza de salud suscrita por el asegurado.
- Naturaleza jurídica
La ventaja objeto de esta promoción tiene naturaleza estrictamente comercial y es ajena al contenido del contrato de seguro, que se rige por lo dispuesto en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, y por las condiciones particulares y generales de la póliza.
En ningún caso la presente promoción podrá interpretarse como una prestación aseguradora, sanitaria o asistencial incluida en la póliza de salud.
- Beneficiarios
Podrán beneficiarse de la promoción los asegurados de ASISA, titulares de Pólizas de Salud Privadas y de Pymes, siempre que concurran los siguientes requisitos:
- Que la póliza se encuentre vigente y al corriente de pago en el momento de la solicitud y durante la aplicación de la ventaja comercial.
- Que se cumplan los criterios técnicos y profesionales necesarios para la adaptación de la solución auditiva.
- Que se respeten las condiciones establecidas en el marco del acuerdo con OTOAUDIO.
El cumplimiento de estos requisitos podrá ser verificado por ASISA en cualquier momento.
- Contenido de la ventaja comercial
En el marco de esta promoción:
- ASISA asume, sin coste adicional para el asegurado, la entrega de un audífono en caso de adaptación binaural.
- En los supuestos de adaptación monoaural, se aplicará un descuento económico equivalente, conforme a las condiciones fijadas por OTOAUDIO.
La adaptación, suministro y seguimiento de la solución auditiva se realizarán conforme a los procedimientos y criterios profesionales de OTOAUDIO.
- Períodos de carencia para el acceso a la promoción
El acceso a la ventaja comercial regulada en las presentes Condiciones Generales queda sujeto, en su caso, al cumplimiento de los siguientes períodos de carencia, en función de la fecha de contratación de la póliza de salud:
- Pólizas contratadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2025 (inclusive):
No estarán sujetas a período de carencia, pudiendo el asegurado acogerse a la promoción desde el inicio de su vigencia, siempre que se cumplan el resto de requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.
- Pólizas contratadas a partir del 1 de enero de 2026 (inclusive):
Estarán sujetas a un período de carencia de doce (12) meses, contados desde la fecha de efecto de la póliza. Durante dicho período no podrá aplicarse la ventaja comercial objeto de la presente promoción.
El cómputo del período de carencia se realizará conforme a la fecha de alta inicial de la póliza, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares del contrato de seguro.
La aplicación de la ventaja comercial queda condicionada a que el asegurado mantenga la póliza de salud vigente durante un período mínimo de cuatro (4) años desde la fecha de aplicación del beneficio.
En caso de extinción anticipada de la póliza por causa imputable al asegurado antes del transcurso de dicho período, ASISA podrá exigir la regularización económica correspondiente, de acuerdo con los criterios establecidos y en proporción al momento en que se produzca dicha extinción.
- Reutilización de la ventaja comercial
La ventaja comercial regulada en las presentes Condiciones Generales podrá ser utilizada nuevamente por el mismo asegurado una vez transcurrido un período mínimo de cinco (5) años desde la fecha de aplicación efectiva del beneficio anterior.
A estos efectos, se entenderá como fecha de aplicación efectiva aquella en la que se haya producido la adaptación y entrega de la solución auditiva correspondiente por parte de OTOAUDIO.
La ventaja comercial regulada en estas Condiciones Generales tiene carácter personal e intransferible, siendo aplicable exclusivamente al asegurado que cumpla los requisitos establecidos, sin que pueda ser cedida, transmitida ni aplicada a terceros.
- Exclusiones y limitaciones
Quedan excluidos de la promoción:
- Los asegurados cuyas pólizas no se encuentren al corriente de pago.
- Los supuestos en los que no resulte técnicamente viable la adaptación de la solución auditiva.
- Cualquier utilización fraudulenta, abusiva o contraria a las presentes Condiciones Generales.
ASISA se reserva el derecho de dejar sin efecto la promoción en caso de incumplimiento.
- Modificación o cancelación
ASISA se reserva el derecho a modificar, suspender o cancelar la presente promoción por causa justificada, respetando en todo caso los beneficios ya aplicados conforme a estas Condiciones Generales.
- Protección de datos
El tratamiento de los datos personales necesarios para la gestión de la promoción se realizará conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos y a las políticas de privacidad aplicables.
- Aceptación
La aplicación de la promoción implica la aceptación expresa e íntegra de las presentes Condiciones Generales por parte del asegurado.