Audiología Otoaudio

Soluciones

AUDIOMETRÍA TONAL LIMINAR

Evalúa el nivel de audición en cada oído, tiene por objeto conocer la mínima intensidad en la que se escuchan distintos tonos, determinándose así el grado y tipo de hipoacusia (conductiva, neurosensorial o mixta), siendo los valores normales los comprendidos en 20 dB o menos.

AUDIOMETRÍA VOCAL

La audiometría vocal evalúa así la destreza del paciente para comprender la palabra, es decir, medir la Inteligibilidad. Evidentemente, el estímulo sonoro serán palabras en la lengua materna del sujeto.

AUDIOMETRÍA PEDIÁTRICA

Evalúa el nivel de audición en cada oído, La audiología infantil se centra en la exploración de la audición desde el nacimiento hasta que el niño es capaz de realizar de una forma fiable la audiometría tonal liminar.

IMPEDANCIOMETRÍA

Prueba de la valoración del oído medio, que nos permite comprobar mediante un impedanciometro la integridad de la caja timpánica y el correcto funcionamiento del oído medio y sus componentes.

Electrofisiología auditiva

Respuesta neuroeléctrica del sistema auditivo (desde el nervio auditivo hasta el tubérculo cuadrigémino inferior, situado en el tronco encefálico) ante un estímulo sonoro.

Detección precoz de la hipoacusia (neonatal e infantil)

Con el Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia se pretende detectar la sordera en los primeros días de vida a través del screening auditivo realizado con carácter universal

Acúfenos/Tinnitus e hiperacusia

Un acúfeno (también conocidos como tinnitus) es una alteración del sistema nervioso que hace que una persona perciba sonidos sin que exista un estímulo externo que lo provoque, es decir, son ruidos o zumbidos que únicamente los oye la persona afectada

Noticias OTOAUDIO

Soluciones auditivas

Otoaudio alcanza los diez centros auditivos

Asisa da gas a Otoaudio y abre su primer centro en Córdoba

Premios Visión y Audiología Siglo XXI 2022 OTOAUDIO INTEGRAL Estudios Audiológicos

El gaditano Gorka Rodríguez, un referente de la Audiología en España