Teleaudiología

Posibilidad de realizar la rehabilitación auditiva con audífonos y terapias auditivas con tan solo una videollamada, en vivo y en directo, a través del dispositivo móvil. Dicho servicio es ofertado de manera gratuita a todos nuestros pacientes a fin de facilitarles sus necesidades en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Nuestros especialistas han sido formados exhaustivamente en Teleaudiología. Evita desplazamientos inncesarios ya que será como tener a nuestros especialistas en tu propia casa.

Teleaudiología

¿No sería genial que la cita para realizar tu rehabilitación auditiva con nuestros especialistas puedieras hacerla sin tener que desplazarse a la clínica y desde cualquier lugar del mundo? ¡Pues ya se puede! Otoaudio somos pioneros en toda España en la instauración del servicio de Audiología Online (TeleAudiología).

La TeleSalud, y más concretamente, la TeleAudiología, es la utilización de la TeleMedicina para proporcionar servicios audiológicos de manera remota a través del dispositivo móvil, únicamente con una VIDEOLLAMADA. De esta manera ofrecemos nuestros servicios de rehabilitación auditiva con audífonos y terapias a cualquiera de nuestros pacientes en cualquier momento (las 24 horas los 365 días del año) y en cualquier lugar del mundo, de manera gratuita.

Es la última novedad tecnológica en el mundo de la audiología, el presente y futuro de la especialidad y, como no podía ser de otra madera, en Otoaudio siempre nos encontramos actualizándonos con la última tecnología para dar a nuestros pacientes el mejor servicio.

Gracias a este servicio también podemos proceder a la realización de pruebas como:

  • Audiometría In Situ con audífonos
  • AutoREM: ajuste fino del audífono
  • Auto DFS: calibrar sonidos sin pitidos en el audífono

ASÍ ES CÓMO FUNCIONA

Para poder acceder al servicio de Teleaduiología (realización de rehabilitación auditiva a distancia a través de Videollamada por el dispositivo móvil) el paciente deberá, en primer lugar, elegir una de las dos siguientes opciones:

  • Solicitar la asistencia a través de la aplicación móvil correspondiente al audífono que disponga el paciente (ReSound Smart 3D, Signia App, Oticon Remote Care, etc...).
  • Llamar por teléfono a nuestros centros sanitarios especializados en audiología Otoaudio y solicita una cita para Videoconsulta (Videorehabilitación).

  1. Su especialista, tras haber solicitado el paciente este servicio como indicamos anteriormente, le llamará al dispositivo móvil al paciente para iniciar la Videoconsulta a través de la aplicación móvil correspondiente a sus audífonos.

  2. El paciente únicamente deberá aceptar la videollamada en su móvil y tener sus audífonos situados cerca para establecer, automáticamente, la conexión bluetooth entre los audífonos y el móvil.

  3. El paciente indicará al espacialista la situación en la que se encuentra y la problemática que tiene para que dicho especialista reprograme los parámetros auditivos.

  4. El paciente evaluará la rehabilitación auditiva en directo, teniendo al especialista en conexión directa por videollamada, por si hubiera que realizar cualquier otro ajuste.

  5. De esta manera se hará el mismo proceso de rehabilitación auditiva como si el paciente fuera presencialmente a la clínica. NO ES EL FUTURO, SINO EL PRESENTE DE OTOAUDIO.