Adaptación de audífonos

Realizamos adaptación de audífonos con el mejor producto y la tecnología más avanzada. Adaptación de audífonos a distancia mediante el dispositivo móvil (TeleAudiología) y audífonos recargables de última generación. También te facilitamos cualquier tipo de ayuda auditiva para hacer tu día a día más facil.

03

Estudios audioprotésicos individualizados

En Otoaudio cada paciente se estudia de una manera totalmente individualizada con unas pruebas necesarias para una correcta adaptación ya que cada audífono tiene sus propias características y se adapta siempre en función de las necesidades auditivas concretas de cada usuario.

Para poder realizar una correcta evaluación de las características auditivas, en Otoaudio procederemos a realizar las siguientes pruebas:

  • Audiometría Tonal Liminar
  • Audiometría Vocal (Logoaudiometría)
  • Umbrales de Disconfort Auditivo
Ver

Selección de audífonos

En función del resultado de las pruebas que realizamos, determinamos el tipo de adaptación.

La mayoría de las situaciones de escucha se pueden clasificar en 4 categorías: conversaciones en voz baja, distinción del habla con ruido de fondo, ruido intenso y la música.

Los audífonos que tenemos en Otoaudio, gracias a ReSound®, cuentan con la última y más avanzada tecnología, diseñada para solucionar cada una de estas situaciones de escucha, así como una serie de características funcionales que también solucionan dichas situaciones y necesidades de escucha.

Ver Producto

Plan de adaptación OtoAdapta

El Plan OtoAdapta es el plan de seguimiento que establecemos en Otoaudio para que el paciente tenga una correcta adaptación, y que consiste en lo siguiente:

Primer Año

  • 1ª revisión: a los 15 días (Prueba con sonda en oído real y ajuste)
  • 2ª revisión: al primer mes
  • 3ª revisión: a los 6 meses
  • 4ª revisión: a los 12 meses (Pruebas audiométricas, prueba con sonda en oído real y ajuste de programación)

Segundo Año

  • 5ª revisión: a los 24 meses (Pruebas audiométricas, prueba con sonda en oído real y ajuste de programación)

Tercer Año

  • 6ª revisión: a los 36 meses (Pruebas audiométricas, prueba con sonda en oído real y ajuste de programación)

El paciente, independientemente de este plan de adaptación, también podrá asistir al centro en cualquier momento por cualquier tipo de necesidad ya sea por mal estado del audífono, cambio de algún elemento del audífono o necesidad de programación.

Condiciones de los Audífonos

  • Financiación hasta 3 años sin intereses.
  • Se ofrecerá la financiación de los audífonos sin intereses hasta un plazo máximo de 36 meses.
  • Servicio de supergarantia durante 5 años: Otoaudio incluirá un Servicio de Garantía, que además del Servicio normal que ofrecen la Garantía del Audífono también incluye garantía de robo, de pérdida y rotura.
  • Revisiones auditivas gratuitas: Otoaudio ofrecerá Revisiones Auditivas Gratuitas a todos los pacientes que deseen realizarlo.
  • Reparación en plazos mínimos: Otoaudio ofrecerá un servicio de reparación del audífono dentro de plazos mínimos entre las 48-72 horas.
  • Financiación hasta 3 años sin intereses.
  • Revisión y valoración del audífono: Otoaudio ofrecerá al paciente un Servicio de Revisiones (Plan OtoAdapta) durante 3 años con Revisiones establecidas y Obligatoriedad de realizar Prueba con Sonda en Oído Real.
  • Prueba de Audífono gratuita y sin compromiso: Creemos que lo más importante en una adaptación es que el paciente tenga la posibilidad de ver "in situ" la mejoría que se puede tener en la audición antes de realizar cualquier desembolso.
  • Otoaudio ofrece al paciente la posibilidad de realizar una prueba de manera gratuita y sin ningún compromiso en todos nuestros audífonos.

Terapia TRT
Acúfenos / Tinnitus

La Terapia de Reentrenamiento para Acúfenos ("Tinnitus Retraining Therapy"), fué creada en la Universidad de Maryland (EEUU), por el Dr. Pavel Jastreboff, basándose en principios de neurofisiología.

El tratamiento incluye inicialmente una extensa evaluación auditiva y del acúfeno, se inicia con sesiones de consejos y reevaluación del acúfeno, y con el uso de instrumentos de sonido (Generadores de Sonido).

Los aparatos usados en la Terapia de Reentrenamiento para Acúfenos, se llaman generadores de sonido, son pequeños instrumentos que se parecen a los audífonos, que van en la entrada del oído, o detrás del mismo, en general se trata de equipar ambos oídos. A través de los generadores de sonido se genera un ruido estable de banda ancha para desviar la atención del paciente del acúfeno/tinnitus.

Si el paciente además de sus acúfenos presenta una disminución auditiva importante, se utilizan generadores de sonido combinados (en un mismo equipo) con audífonos (instrumentos auditivos), que le permiten mejorar la audición y al mismo tiempo los acúfenos.

El tratamiento lleva entre 12 y 24 meses, si el plan de tratamiento se sigue cuidadosamente, es de esperar ver una mejoría al aproximarse a los 6 meses.

El Centro de acúfenos e hiperacusia de la Universidad de Maryland, en EEUU (donde esta metodología se creó) refiere un porcentaje de éxito del 80%, lo cual es una tasa de éxito mucho más alta que las que se obtienen en otras formas de terapéutica para acúfenos.